¡México Campeón!...¿Y Tlateloco?
No, no crean que renuncié a mis principios y perdí la cordura, Sigue sin gustarme el Fútbol, pero me sigue molestando esa actitud del pueblo, esa manía que tienen de adjudicarse cualquier triunfo por insignificante que sea, es como si el pueblo tuviera necesidad de sentirse ganador; hoy por la mañana me enteré de la "victoria" de los morritos estos que fueron a jugar un mundial en el que no juega todo el mundo, hasta esta mañana ignoraba completamente la existencia de una selección de tipos de 17 años; de no ser por un albañil que llegó contento gritando a los cuatro vientos "México Campión"; lo interrogué... ¿y ahora quién ganó?, y me enteré de la noticia: "¡Ganamos el Mundial!"...¿Ganamos?...yo ni jugué...
Yo siempre he pensado que el que gana algo, lo hace por si mismo, no por 100 millones de individuos que nada mas se acuerdan de ellos cuando ganan algo, por otra parte, ya no me molesta tanto la actitud del pueblo,si están sedientos de una satisfacción, aunque sea ajena...no es mi problema...
"La hora exacta, no la recuerdo, tan solo los gritos y el corretear de miles en medio de la miles de balas que nos zumbaban por la cabeza, en eso vi el montón de soldados que esgrimian los rifles con las ballonetas ensangretadas aproximarse a la esquina adonde una señora encinta y otro chiquito de la mano trataba de cubrirse con su rebozo y con su cuerpo a su hijo, de pronto fue ballonetada enfrente de mi y de su pequeño hijo. Ahi se quedo retorciendose del dolor y a gritos pedia ayuda y un doctor. Esa noche murio una madre y un pequeno mexicano que nunca verá la luz; y yo lloraba como un niño a mis escasos 17 anos, no comprendía lo que estaba sucediendo. Solo recuerdo el dolor, mi escapada de los soldados a punto de matarme y los cuerpos destrozados de mis compañeros."
Aunque he de confesar que mi molestia no es por los muertos o desaparecidos, para seguir adelante hay que dejar a los muertos descansar.
Y es que nunca he pensado que los líderes estudiantiles de ese entonces fueran blancas palomitas, de hecho, muchos eran comunistas (Ahora grandes cabezas del PRD), pero siempre he estado en contra de la represión...desafortunadamente los pubertos ignoran lo que significa "represión".
Para terminar, el día de ayer comprobé que "México tiene una memoria histórica de dos horas" y "El que no tiene memoria está condenado a votar por idiotas".
<< Home