Diego Santoy Riverol
Ya ponganse a leer bola de huevones, o por lo menos dediquen ese tiempo en algo mas productivo.
Lo único bueno de esto es que sirve para echarle carrilla a un albañil que se parece un chingo al Diego, desde entonces se le conoce como "El Riverol".
Y para todos aquellos pobres que llegan a este blog esperando saciar su morbo....Aquí les pongo una crónica de lo sucedido:
Viernes 10 de marzo de 2006
En la declaración que presentó por escrito desde el hospital al fiscal Javier Hiram Treviño, el coordinador de fiscales, Eduardo Saucedo Torres, y el Subprocurador Aldo Fasci Zuazua, así como el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría local, Alejandro Garza y Garza, Érika Peña aseguró que Diego Santoy Riveroll apareció en la habitación de su madre, la golpeó en la cabeza con un martillo y posteriormente le informó que había asesinado a sus dos hermanos menores.
Posteriormente Santoy Riveroll, quien se encuentra detenido en la casa del arraigo de Monterrey, Nuevo León, le dijo que le quedaba poco tiempo de vida debido a que "había tomado exceso de drogas", por lo que le pidió que la dejara morir a su lado.
La petición cambió después, pidió a ella que lo matara y ante su negativa dijo que él la mataría y después la "alcanzaría" al lanzarse desde "el puente atirantado".
Aquí el texto íntegro de la declaración ministerial de Érika Peña:
“Yo me levanté en la mañana y al entrar al cuarto de mi mamá apareció Diego Santoy detrás de la puerta, con un pasamontañas y cinta en los zapatos, me tapó la boca y me dio martillazos en la parte trasera de la cabeza hasta dejarme casi inconsciente en el suelo.
Me dijo que había matado a mis hermanos y a la muchacha, y que él había tomado exceso de drogas, y que le quedaba poco tiempo de vida, se recostó a un lado mío y me pidió que lo dejara morir a mi lado.
Pasó aproximadamente media hora y él no mostraba seña alguna de que fuera a morir, yo le dije “creo que lo que te tomaste no funciona”, y me dijo -vamos a dar un paseo-, yo le dije que no quería y que realmente no podía ponerme de pie, y que como quiera yo quería ver a mis hermanitos él se puso de pie, me dio la navaja y me dijo -mátame-, yo le dije que no y el me dijo -entonces yo te voy a matar a ti-, yo le rogué que no lo hiciera, que mi mamá se iba a poner muy triste, él me dijo que lo sentía mucho pero que él y yo estábamos destinados, y que me iba a matar y luego me alcanzaba, que se iba a tirar del puente atirantado”.
Yo le dije que yo ni muerta me iba con él, y dijo que si no iba a estar con él entonces no iba a estar con nadie, y me encajó su navaja en el cuello aproximadamente 3 veces, tardé mucho en desangrarme y él parecía que tenía prisa, me pisó el cuello y navajeó el pulmón para que muriera más rápido, yo fingí no respirar y esperé a que se fuera, escuché el ruido de la puerta y con la poca fuerza que me quedaba me puse de pie, pero en ese momento sentí un golpe en la nuca que me regresó al suelo.
Obviamente era Diego asegurando un buen trabajo, fingí convulsiones y me quedé inmóvil.
Esperé en el suelo unos 5 minutos sin moverme y me volví a poner de pie, Diego ya se había ido, probablemente pensó que yo ya estaba muerta, pero no era así, con mis últimos esfuerzos logré llegar a la oficina que se encuentra en la parte trasera de la casa, donde fui auxiliada por Linda, la secretaria, y llevada al hospital en una ambulancia, donde perdí el conocimiento, y desperté en mi cuarto de hospital viva gracias a Dios.
Aún no entiendo el comportamiento de Diego, tal vez es muy obsesivo y no soportó la idea de no ser correspondido con el amor que él decía tenerme, pero que no creo que fuera cierto, ya que él me vio llorar y él simplemente me quería tomar sin importar lo que yo quería, y mis infinitas ganas de vivir”.
Viernes 17 de marzo de 2006El abogado legal de la familia Peña Coss, Juan Gómez, dijo que respetan la decisión del juez tras dejar en libertad bajo caución a Mauricio Santoy Riveroll luego de pagar una fianza de 100 mil pesos.
Dijo que Érika Peña enfrentará todo el proceso legal y que en caso de ser necesario acudirá a todas las citas que le fije el juez, incluyendo algún careo con su ex novio, Diego Santoy Riveroll, quien la atacó y asesinó a sus dos hermanos.
Gómez dijo tener confianza en que en las próximas horas sea consignado ante un juez y encarcelado Diego Santoy, quien está acusado de los delitos de homicidio, intento de homicidio, privación ilegal de la libertad y robo.
Asimismo, dijo desconocer dónde se encuentra Érika Peña y si ésta abandonó la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Martes 28 de marzo de 2006
El nuevo abogado de la familia Peña Coss, Roberto Flores Treviño, informó que Érika ya amplió su declaración ministerial, quien ratificó la acusación en contra de Diego Santoy, quien la atacó y mató a sus dos hermanos.
En conferencia de prensa el representante legal dijo que hasta el momento la investigación del homicidio de los hermanos de Érika Peña Coss llevan un avance del 80%, reprodujo Primero Noticias.
Asimismo, señaló que no existen elementos para creer que en este homicidio hayan participado otras personas.
"No nos hagamos bolas, no existe ninguna otra persona. Él puede hablar 200 mentiras, no nos hagamos bolas, no hay más verdad que la que ya está", dijo Flores Treviño.
El abogado calificó como una estrategia de la defensoría de Diego Santoy decir que el asesino confeso fue torturado al rendir su declaración ministerial.
De igual manera dijo estar en desacuerdo en que se le practiquen exámenes del polígrafo a Érika Peña Coss porque tiene una serie de fallas.
Roberto Flores Treviño sustituye a Juan Gómez Jaime quien este fin de semana renunció a la defensa de la familia Peña Coss.
Viernes 31 de marzo de 2006
José Manuel Santoy Plowells denunció hoy que su hijo, Diego Santoy Riveroll, presunto homicida de los menores Érick y Fernanda Peña Coss, fue torturado por agentes ministeriales para que se declarara confeso de los crímenes.
Durante una visita a la Casa del Arraigo, donde permanece su hijo desde el pasado 7 de marzo, Santoy Plowells mostró una carta donde Diego relata la forma en que fue torturado y golpeado por los ministeriales antes de rendir su declaración ante Ministerio Público.
Para demostrar la forma en que Diego fue torturado, sacó una bolsa de plástico y la colocó por varios minutos en la cabeza a su hijo Mauricio, quien lo acompañó en la vista al filo de las 09:20 horas.
En la carta que Santoy Plowells mostró, escrita con puño y letra de su hijo, se lee “me pusieron una bolsa de plástico en la cabeza para impedir que pudiera respirar, amenazaron con involucrar a mis padres y desaparecer a mi hermano Marcelo, siempre estuve en constante amenaza de muerte”.
Añadió que su hijo escribió que cuando ya no podía respirar, los agentes ministeriales le golpeaban en los testículos, hechos que presuntamente ocurrieron en el trayecto del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de esta ciudad al edificio de la Policía Ministerial.
Manifestó que según Diego los agentes ministeriales lo instruyeron para que declarara la forma en que cometió los crímenes de los hermanos Erik y María Fernanda Peña Coss, de siete y tres años, respectivamente y las lesiones causadas a su ex Novia Erika Peña Coss, de 18 años, con un cuchillo.
A mi hijo le pidieron, continuó, que llenara los espacios y que imaginara para responder cualquier pregunta que le hiciera el Ministerio Público que integró la averiguación de los crímenes ocurridos el pasado 2 de marzo en la colonia Cumbres de esta ciudad.
Se espera que en las próximas horas el Juzgado Primero Penal en esta ciudad, dicte la orden de aprehensión contra Diego Santoy Riveroll, de 21 años, quien actualmente se encuentra en la Casa de Arraigo y sea trasladado a un penal de la entidad.
Sábado 1 de abril de 2006Diego Santoy Riveroll, presunto homicida de los niños María Fernanda y Érick Peña Coss, fue internado esta madrugada en el Penal de Cadereyta, luego que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ejecutara una orden de aprehensión en su contra.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Marcelo Garza y Garza, Santoy Riveroll abandonó la casa del arraigo tras permanecer 24 días.
El juez primero de lo penal, Ángel Mario García Guerra, giró una orden aprehensión por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo y privación ilegal de la libertad.
Santoy Riveroll presuntamente asesinó el pasado 2 de marzo, en la colonia Cumbres, a los niños María Fernanda, de 3 años, y Erick, de 7 años, tras discutir con su ex novia Erika, hermana de las víctimas.
Un médico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), revisó al presunto asesino y posteriormente elementos de varias corporaciones policiacas lo trasladaron con un chaleco antibalas al Penal de Cadereyta.
En el transcurso de este fin de semana se prevé que Diego comience a rendir su declaración preparatoria ante las autoridades que llevan este caso.
Horas antes del traslado de Santoy Riveroll a la cárcel, su ex novia, Erika Peña Coss, concedió entrevistas a televisoras locales y nacionales para ofrecer su versión de los hechos sangrientos.
Érika declaró que Diego estaba obsesionada con ella y que no podía aceptar que hubiera terminado el noviazgo.
“Me pregunto - el día de los asesinatos- que porqué no quería regresar con él, que porqué ya no lo quería y me dijo muchas cosas”, añadió.
“El estaba llorando, me dijo que había hecho algo muy malo, que había matado a mis hermanos y a Caty - la empleada doméstica -", narró la joven.
Concluyó que “yo ya tenía meses de no andar con él, yo ya le había pedido que no me hablara, que no me buscara, que me dejara en paz".
Lunes 3 de abril de 2006
Diego Santoy Riveroll, presunto infanticida, dijo que no ha escuchado todas las declaraciones de su ex novia Éricka Peña Coss, pero de lo que ha tenido conocimiento afirmó que “ella está mintiendo porque así no sucedieron las cosas”, pues ella es la culpable. En entrevista con Primero Noticias, dijo: “Simplemente no lo pude impedir... Así sucedieron las cosas... Puede contestar Éricka, sus razones, sus motivos, solamente ella lo sabe”. “No pude, me congelé, me dio miedo, no pude reaccionar, no pude impedirlo” Santoy es acusado de haber asesinado hace un mes a navajazos al niño Érick Azur, de siete años de edad; estrangulado a María Fernanda, de tres años, así como herir con una navaja a su ex novia, de 19 años. Diego negó haber consumido droga antes de los hechos y dijo no saber si Éricka consumía droga usualmente, pero dijo que el padre de su ex novia sí lo hace. Posteriormente afirmó haber consumido mariguana en dos ocasiones en su vida. Sobre los motivos que tuvo Peña Coss dijo: “Desde mi punto de vista, ya no aguantaba la situación en la que estaba, demasiados conflictos con su mamá, con sus hermanos, finalmente, ya no quería tenerlos. Más que nada ya no quería ser responsable de ellos (de los hermanos menores), uno de los principales”. Descartó Santoy tener contacto con Éricka o con su familia, pidió perdón a su ex novia por “lo que yo le hice a ella, las heridas que yo le provoqué”, y le dijo que “no puede seguir así, tiene que decir la verdad, tarde que temprano tendrá que salir de todas maneras, que no me parece justo lo que ella está haciendo, que yo no quiero que me cargue con toda la culpa”. Reiteró que las primeras declaraciones fueron obtenidas con presunta violencia física. Diego Santoy dijo esperar que se haga justicia y que es consciente de que si mantiene la posición de no explicar qué pasó, seguramente será condenados muchos años en la cárcel. El presunto homicida admitió que debe explicación a la familia de Éricka, en particular lo hará a Tere Coss, madre de su ex novia. Más delante supuso que la relación entre él y la madre de su ex novia fue una de las causas del presunto ataque de Éricka hacia sus hermanos.
MUM/ EL UNIVERSAL
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Martes 18 de abril de 2006
Diego Santoy Riverol es acusado por la fiscalía del crimen de los menores Érick Azur y María Fernanda Peña Coss y León, de 7 y 3 años respectivamente, hermanos de su ex novia Erika.
Además de ser confeso sobre los crímenes, la fiscalía entregó 65 pruebas periciales al juez para confirmar que Diego Santoy es el único autor material de los asesinatos.
Su defensa pretende involucrar a Érika en el homicidio para lo cual ha solicitado un careo entre ellos.
Los integrantes de la familia Peña Coss acudieron esta mañana a una audiencia con el Juez Primero de lo Penal de Monterrey, Ángel Mario García Guerra, el cual les informó sus los derechos constitucionales que tiene como víctimas.
Además de la familia, acudió su empleado doméstica Catalina Bautista, quien es una testigo clave de las pruebas contra Diego Santoy.
Nosotros tenemos más pruebas para determinar que Diego fue culpable, dijo Roberto Flores Treviño, abogado de la familia Peña Coss.
Treviño afirmó que están dispuestos a aceptar el careo entre Diego Santoy y Érika Peña.
Al salir de su anuencia con el juez, los integrantes de la familia Peña Coss se negaron a responder preguntas a los medios de comunicación.
Afuera de las oficinas del juzgado estuvieron presentes los padres de Diego Santoy, quienes refutaron al abogado de los Peña Coss.
si ellos dicen que tienen 65 pruebas que confirman la culpabilidad de mi hijo, nosotros tenemos 160 pruebas que muestran su inocencia, aseguró el padre de Santoy.
Notimex
El Universal
Monterrey, N.L.
Martes 23 de mayo de 2006
La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey reportó que el incidente se registró al filo de las 17:40 horas en la avenida Gonzalitos, cuando los automóviles de ambas mujeres se encontraron el flujo vehicular de sur a norte.
En el reporte se indica que hubo un "cerrón" de una de ellas, ambas se detuvieron e intercambiaron insultos y amenazas, y asesoradas por sus respectivos abogados, presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En su denuncia, la señora Riveroll Camacho asegura que viajaba en un vehículo Chevi cuando sufrió un "cerrón" por parte de Teresa Coss y León, quien tripulaba una camioneta Ford, acompañada de Erika Peña Coss.
Añade que al bajar de su vehículo ambas le arrojaron una botella con agua, la insultaron y amenazaron.
En tanto en la denuncia presentada por la señora Teresa Coss y León, afirma que el "cerrón" fue hecho por Riveroll Camacho, se detuvo y al bajar del automóvil fue insultada y amenazada.
El incidente se prolongó por varios minutos y dio tiempo para que la abogada de la familia Santoy Riveroll, Raquenel Villanueva Fraustro se presentara para asesorar a su cliente y juntas se trasladaron a la Policía Ministerial del Estado (PME) a presentar la denuncia.
Poco después, la señora Coss y León fue asesorada por su abogado, Roberto Flores Treviño, quien la acompañó a presentar su denuncia en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el Palacio de Justicia.
La señora Riveroll Camacho es madre de Diego Santoy Riveroll, acusado de doble homicidio en contra de los menores Erick y María Fernanda, de tres y siete años, respectivamente, hijos de Teresa Coss y León.
Ya, en serio...Utilizen su tiempo en algo mas productivo, hay muchas cosas que pueden hacer para mejorar el País...
<< Home