¡Mentiroso!
Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnará la elección presidencial ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e insistirá en que se abran los paquetes electorales y se cuente voto por voto.
El aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, declaró que no podía aceptar los resultados porque "hay muchas irregularidades, por decirlo suave... muchas inconsistencias", por lo que acudirán al tribunal a presentar las pruebas en los próximos cuatro días.
En conferencia de prensa en su casa de campaña, el abanderado del PRD, PT y Convergencia llamó a una "asamblea informativa" este sábado en el zócalo de la ciudad de México a las cinco de la tarde, donde dijo que presentará los datos sobre las presuntas irregularidades cometidas en su contra.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró, en una frase dirigida a la comunidad internacional, que en México "no hemos avanzando lo suficiente en nuestro desarrollo político, tenemos todavía que enfrentar muchos obstáculos para hacer valer la democracia.
Sigue funcionando el aparato de Estado en los procesos electorales, es evidente que se utiliza al Estado para favorecer al candidato de la derecha (Felipe Calderón), como en este caso, y que no sólo se utiliza el aparato del Estado, se utilizan los recursos del Estado, es decir, dinero del Estado".
Sin la presencia de los dirigentes de la coalición, López Obrador acusó también a los consejeros electorales del IFE de no actuar con rectitud e independencia. Responsabilizó a "la derecha" de polarizar y dividir al país en la contienda al promover la frase en su contra de que "es un peligro para México".
Para López Obrador es una "provocación" que no hayan permitido el conteo voto por voto como ha exigido y aún demanda, y denunció que "hubo consigna" para evitar la contabilidad voto por voto en el IFE.
Además, agregó el candidato perredista, el conteo en los consejos distritales fue con una "prisa inusual" porque tenían de plazo hasta el domingo, de conformidad con la ley y "quemaron" el término legal de 24 horas, en una elección en que numéricamente hay indefinición.
<< Home