Toman Casa de López Obrador
Ciudad de México (9 agosto 2006).-
Quería concientizar a los mexicanos de que el bloqueo de Paseo de la Reforma está mal, pero Arturo Hernández terminó discutiendo con los vecinos de Andrés Manuel López Obrador y la Policía casi se lo lleva a la delegación. Hernández y Laura de Ita se pusieron su traje de Camaradas, personajes de Los Supercívicos, y decidieron bloquear simbólicamente la entrada al edificio en Copilco donde vive el candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos."
Nuestro lema es ojo por ojo, que el señor López Obrador libere Reforma y el Zócalo, nosotros también estamos en favor de que se cuente voto por voto, pero sin que se perjudique a terceros", gritó Hernández, creador del programa, al colocarse unas esposas en la puerta del edificio.
Con pancartas que rezaban "Kurt Cobain no ha muerto. No al bloqueo en Reforma" y "Liberen al Ángel, suelten a la Diana. ¡Basta!", ambos actores llamaron la atención de los vecinos, mientras dos policías que custodian la zona sólo observaban.
Unos estudiantes de medicina se acercaron y dijeron estar de acuerdo con los conductores. Pero a los cinco minutos, una vecina intentó salir del edificio sin lograrlo, y entonces comenzó el verdadero show.
La señora Abigail Morales les dijo que llamaría a la Policía porque estaban invadiendo su propiedad y afectando a terceros.” ¿Y en Reforma no están haciendo lo mismo?", le cuestionó Hernández, "sólo estamos realizando una manifestación pacífica".Los elementos de producción colocaron una miniportería, parodiando a los seguidores de AMLO.
Un estudiante de la UNAM los encaró y les dijo que estar ahí era una provocación. Luego llegó un profesor y también les expresó su rechazo. A cada reclamo el conductor respondía con su argumento: "lo mismo están haciendo en Reforma".El profesor tildó al conductor de payaso e ignorante, mientras Hernández lo comparaba con Diego Fernández de Cevallos sólo porque tenía barba.
Al cabo de 30 minutos, los actores decidieron retirarse del sitio. "Adiós, hijos de Televisa", se oyó un grito de alguien a lo lejos, sólo para despedirlos de tierras perredistas.
<< Home