¿Así o mas claro?
Tras 31 horas de recuento, el consejero presidente Luis Carlos Ugalde anunció que Calderón recibió 15 millones 284 sufragios (en México y desde el extranjero), equivalentes a 35.89% de la votación total.
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 14 millones 756 mil 350, equivalentes a 35.31% de la votación total, añadió el IFE.
La diferencia entre ambos fue de 0.58 puntos porcentuales.
"La regla de oro de la democracia establece que gana el candidato que tenga más votos", expresó Ugalde y señaló que la elección fue "limpia y transparente".
Tras el mensaje de Ugalde, el virtual ganador emitió un mensaje en la sede nacional panista, en el que llamó a la conciliación de todos los mexicanos y convocó a sus adversarios, a los partidos políticos y a las fuerzas sociales del país, a discutir un proyecto común para México.
A la brevedad posible, dijo, "iniciaré el diálogo con todas las fuerzas políticas, con el propósito de definir un programa de gobierno común, que responda al interés de la mayoría de los mexicanos".
Reiteró su disposición a integrar un gobierno de coalición, y por tal motivo invitó a los partidos políticos, a sus dirigentes, a los funcionarios emanados de los mismos, a sus legisladores, a explorar esta vía de entendimiento.
Reiteró su respeto para los demás candidatos y expresó que comparte con López Obrador su anhelo de justicia y de lograr la igualdad de oportunidades que permita superar la pobreza.
Calderón reiteró la solicitud hecha la madrugada de ayer -al celebrar la tendencia que lo colocaba adelante en el conteo- a quienes no votaron por él: "Les pido que me den la oportunidad de ganarme su confianza. Mi propósito es hacer míos los anhelos, aspiraciones y preocupaciones de quienes no votaron por mí".
<< Home