Presidente legítimo de México
Legítimos mis huevos...
Otra muestra de lo pendejos que son los Perredistas, esto es algo que solo en México podía pasar...
Domingo 17 de septiembre de 2006
Más de un millón de delegados asistentes ayer a la Convención bajo un fuerte chubasco, avalaron asimismo que el perredista integre un gabinete de gobierno, elija como la sede del mismo la capital del país con carácter itinerante, y que “recabe fondos propios”.
López Obrador aceptó la designación de “presidente legítimo de México” porque en su opinión es una forma de resistencia civil; esto incluso contra quienes proponen aceptar el “fraude”.
“Sería hacerles el juego que yo acepte la imposición (y) me convierta en dirigente de la oposición nacional”, dijo en un zócalo desbordado y entusiasta, que a todo votó por mayoría.
Los convencionistas definieron además “desconocer” a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, así como a los funcionarios que designe y todos los actos de su gobierno.
En ese marco, dentro de las acciones de resistencia civil para los próximos días acordaron realizar manifestaciones pacíficas en todos los actos del panista de aquí al 1 de diciembre, que incluye cadenas humanas y jornadas informativas.
Para el 1 de diciembre próximo, día en que debe rendir protesta como presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, las acciones a tomar por los seguidores del tabasqueño se darán a conocer más adelante, según indicaron.
En su discurso de cierre de la Convención Nacional Democrática, López Obrador pidió a sus seguidores “no caer en la violencia, evadir el acoso y mantener nuestro movimiento siempre en el marco de la resistencia civil pacífica”.
Pero eso sí, advirtió a sus adversarios, “¡no pasarán!” “Pueden quedarse con sus instituciones piratas y con su presidente espurio, pero no podrán quedarse con el patrimonio de la nación, ni con nuestras convicciones, ni con nuestra dignidad”, advirtió.
En su turno, la escritora y periodista Elena Poniatowska dijo que quienes siguen al ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos no son ‘borregos’, sino seres libres: “Nuestra capacidad crítica es lo que nos endereza y nos hace libres; el fanatismo limita, vuelve intransigente, lleva al abismo”.
Y al agradecer la carta de respuesta que le envió el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la reacción de la inmensa mayoría de asistentes a la Convención fue de rechiflas y gritos de “traidor, traidor” para el fundador del PRD. La Convención Nacional Democrática acordó reunirse de nuevo el 21 marzo de 2007 en el mismo zócalo de la ciudad de México.
Fuente: El Universal
<< Home